Murga Joven Salto











La tarde se presentaba calurosa, como casi todas las tardes por estas latitudes de la ciudad de Salto. El recibimiento como siempre cordial, atento y afectuoso.Lentamente los grupos se van preparando para compartir una noche de canto, a medida que van llegando se apropian de la generosa sombra que nos regala el parque Harriague. Vestuario, utilería, maquillaje, algún canto, algunas estrofas de la última retirada y un poco más de maquillaje para intentar mantener los colores que el calor se empeña en borrar.










Prueba de sonido, voces, batería, breves planteos de posibles movimientos en escena y ubicación de la escenografía (poca pero existente). En el predio se van armando los puestos de venta de bebida y alimentos, el fuego de la parrilla ya se observa.La platea casi vacía todavía conserva el calor que recibió durante todo el día y la noche se va adueñando del día. Las luces se encienden.
Todo trascurre tranquilamente en un clima muy agradable y para que esta tarde noche sea aún más perfecta comienza a sonar el Jaime, Tabaré, y alguna grabación del carnaval pasado…









Luego de que todos los grupos llegaron se reúnen y realizan una breve presentación que es motivada luego de las palabras de Gary y “el negro” Alberto (Gary Alvarez y Alberto Chiriff).Cada murga muestra a las otras alguna parte de su repertorio en un pequeño escenario y de una manera informal y espontánea cuentan algún pedacito de su historia.
Se comienza a vivir el encuentro de murgas jóvenes en esta hermosa tierra de Salto








La tarde se presentaba calurosa, como casi todas las tardes por estas latitudes de la ciudad de Salto. El recibimiento como siempre cordial, atento y afectuoso.Lentamente los grupos se van preparando para compartir una noche de canto, a medida que van llegando se apropian de la generosa sombra que nos regala el parque Harriague. Vestuario, utilería, maquillaje, algún canto, algunas estrofas de la última retirada y un poco más de maquillaje para intentar mantener los colores que el calor se empeña en borrar.Prueba de sonido, voces, batería, breves planteos de posibles movimientos en escena y ubicación de la escenografía (poca pero existente). En el predio se van armando los puestos de venta de bebida y alimentos, el fuego de la parrilla ya se observa.La platea casi vacía todavía conserva el calor que recibió durante todo el día y la noche se va adueñando del día. Las luces se encienden.
Todo trascurre tranquilamente en un clima muy agradable y para que esta tarde noche sea aún más perfecta comienza a sonar el Jaime, Tabaré, y alguna grabación del carnaval pasado.

Cerca de las 21:20 horas comienza el encuentro ? concurso con una de las murgas locales: La Mezquina. Que debe ser el grupo con integrantes más jóvenes de los que hoy se presentarán.Presentan un cuple de las tribus urbanas en donde van apareciendo y dialogando en clave de marcha camión un flogers un plancha y finalizan los emos. En el espectáculo aparece la murga ?el gran faso? que le dan un toque de humor distinto.
un mundo nuevo pronto para descubrirsólo tienes que atreverte a soñar
Desde Soriano, de la ciudad de Dolores se viene la murga: La Tiza Mojada. Que surge en el año 2003 luego de unos talleres realizados en el liceo por integrantes de la murga 7y3 de esa localidad.
Con mucho humor lanzan el cuple del ado madrino y luego con una sucesión de distintos super héroes como la super ministra, el super asado y finaliza con la super murga.Luego nos invitan a vivir un poco más despacio, reflexionan sobre el trajín acelerado que llevamos día a día.
voy cantándole al viento para vencer el muro de mi destino